Un saludo de una mama en apuros
jueves, 24 de enero de 2013
Bésame mucho...
Qué hacéis si uno de vuestros hijos se despierta de madrugada y quiere dormir en vuestra cama?? Esta noche eso mismo me pasó a mi, serían las tres de la mañana cuando escuché a mi hijo llamarme desconsolado, -Mama, mama!!! Lo cogí en brazos y lo metí en nuestra cama, enseguida se calmo y volvimos a dormir, una hora más tarde era mi hija la que vino directamente a la cama a preguntarme lo ya tan conocido:-Mama puedo dormir con vosotros?? -Claro cariño, le contesté al tiempo que como podía le hacía un hueco en nuestra cama. Soy de las que cree que no es malo aceptar que duerman con nosotros, está claro que dormir cuatro personas en una cama de un metro y medio no es lo más placentero del mundo, pero aún así podría admitir que incluso me gusta, sí me gusta!! Seguramente con respecto a este tema haya much@s de vosotr@ s que piense que no lo hago bien, qué cómo se me puede ocurrir ceder en eso, verdad?? Os aseguro que mis hijos son normales, niños sanos y felices, cariñosos, sin miedos...La sociedad en la que vivimos nos ha impuesto unas pautas con respecto a la educación de nuestros hijos, pautas que cuando yo era pequeña no se llevaban acabo y sobrevivíamos, crecíamos de manera normal y sin problemas. Ahora parece que el niño que no va a la guardería es un bicho raro y le costará adaptarse a la rutina del colegio, hay que enseñar a dormir a los niños con unas pautas que marca un libro, la comida no puede durar más de 20 minutos, transcurrido este tiempo hay que retirarles el plato y todo porque lo dice un señor, que se supone sabe mucho, en un libro, etc, etc, etc...He de decir que mis hijos no han ido a la guardería, puesto que al no trabajar no me ha hecho falta, claro está que si hubiese trabajado no hubiera tenidio más remedio, pero no ha sido el caso, también soy de las que han mecido en sus brazos a sus hijos para que conciliaran el sueño, he de decir que incluso he llegado a meterme en sus camitas y los he acariciado hasta que se han dormido, y también les ayudo a comer cuando se distraen porque considero que son pequeños y es normal que jueguen y se distraigan comiendo. A mi me criaron así y no me ha ido tan mal!!
Un saludo de una mama en apuros
Un saludo de una mama en apuros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Tienes toda la razón! A veces nos imponen cosas absurdas y yo como madre pienso como tú, no se acostumbran a dormir con nosotros, quieren un mimo, que ademá,s en cuanto pasen unos años ya no te lo van a dar.Hay que aprovechar ahora que son pequeñitos y darles todo nuestro cariño.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Carol, lo importante es cada niño tenga tiempo de ser niño ,que no hay tiempo determinado para hacer las cosas.
ResponderEliminarEn el Hogar El Principito los niños desayunan tranquilamente,tiene todos los juegos a su disposición y juegan con lo que quieren y a la hora que quieren.comen sano y son felices. Si tu hijo se despierta y quiere dormir contigo no pasa nada. Hay pautas a seguir pero las del corazón.... muchos besos!!